martes, 5 de junio de 2012

Un eclipse parcial de luna se pudo podrá ver esta mañana y muchos lo disfutaron con un “avistaje” en uno de los accesos a Rosario. El satélite natural de la Tierra quedó algo tapado por pocas horas y el fenómeno se podrá disfrutar a simple vista.
Así, el primer contacto con la penumbra fue a las 5.48, el primer cono de sombra, a las 6.59; y el máximo del eclipse se registró a las 7.58. La magnitud total alcanzó un 37 por ciento.
En este sentido, se pudieron apreciar distintos colores y bordes mientras la luna se fue oscureciendo. También se observaron algunos accidentes lunares que llaman la atención. Para no perderse los detalles que brindarán los especialistas en la materia, el público se convocó a ver el eclipse desde la autopista Rosario-Córdoba, en el ingreso a Funes, a partir de las 6.
Se trata de una buena oportunidad ya que, según informaron desde el observatorio de esa población, el próximo fenómeno será el 15 de abril de 2014, aunque en esta oportunidad se tratará de un eclipse total.
El astrónomo Adrián Arquiola sostuvo, además, que se podrán tomar fotos o realizar registros de video, ya que será un episodio opuesto al de sol. En tanto, la institución ofrecerá sus equipos al público que concurra, en una fría jornada rosarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario